Skip to content

Subcom. de Género – AFA

Invitamos a la comunidad a participar de la Mesa Redonda: «Liderazgo y Género», que se realizará el viernes 30/9 a las 14 hs en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche e Inst. Balseiro , en el marco de la RAFA 107. Contaremos con la presencia de: Ana Franchi (Presidenta de CONICET), Verónica Garea (Presidenta de Fundación INVAP), Adriana Serquis (Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y Luz Lardone (Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) e integrante del Directorio de CONICET).

Es una realidad que en estos tiempos que corren, los espacios de decisión vienen siendo paulatinamente ocupados por más mujeres. Nos surge entonces la pregunta: ¿cómo ocupan las mujeres esos espacios?
Quisiéramos poner en discusión cómo se plantean las mujeres este rol, que implica liderar y decidir, pero también tener «poder». Propondremos discutir si existe o no una masculinización de esos roles. Les preguntaremos a quienes tienen o tuvieron la oportunidad de ocupar esos espacios, si perciben que hay comportamientos o actitudes que se espera que tengan, y qué vivencias y experiencias quisieran compartir desde ese lugar, que hasta hace muy poco estaba reservado sólo para los hombres.

Moderadoras de la Mesa Redonda: Fabiana Laguna y Luciana Bruno (Subcomisión de Género AFA)

Adjuntamos flyer de difusión de la Mesa Redonda . Pronto brindaremos información sobre la transmisión en vivo por youtube.

Saludos,

Victoria Ferreyra y Fabiana Laguna, por la SG-AFA

genero.afa@gmail.com ; https://generoafa.wixsite.com/subcomision ; @AFAGenero